miércoles, 23 de septiembre de 2009

Maquina del tiempo

- ¿Usted a escrito alguna verdad en el blog de noticias en el que participa?
- ¡Esta prohibido!
- Que extraño... una ves oí decir que la gente escribía verdades como... accidentes que sucedían, muertes y catástrofes... en cambio ahora todo es inventado, sin duda las mentiras alimentan y hace más feliz a la gente...

Ambos estaban en el metro de camino a casa.
- ¿Ha probado la nueva leche de gallina, según mi padre dice que es mucho más rica que la leche de gato y de perro... ¿sabía usted que antes tomaban leche de vaca y de burro? pero de tanto tomar esa leche, las vacas y burros hicieron una huelga y nadie sabe como pasó, incluso los científicos aun investigan, la razón de por qué ya no les sale leche, es por eso que ahora tomamos leche de gato y además...
- Prefiero la leche de gallina, le fue bien, es rica, y que asco! no puedo imaginar el asqueroso sabor que tendría esa leche que mencionas.

La pequeña se acomodo por que que ingresaba cada ves más gente.
- mi padre también me contó que conoció a su bis abuela, fue uno de las 5 ultimas personas que pudo conocer a su bis abuela, ya que logro vivir más tiempo que la gente ahora.. dice que cuando iba a su jaula, su bis abuela tomaba una especie de manuscrito, como los que están en el museo, dice que eran de pequeño tamaño, hartos papeles del mismo diámetro y tenían una tapa que era dura con dibujos, y que cuando los habría estaba lleno de palabras... ¿Usted cree que antes se escribía en esas cosas?
- No, absolutamente no. Yo soy periodista y además profesor de lingüística, te lo aseguro las palabras siempre se han escrito en paginas virtuales, esos manuscritos, seguro son obras de científicos, inventan cada cosa para hacer noticia como el tal Allan Magchan que dice que provenimos de los monos!

Quedaron un poco separados por la multitud del metro.
- ¡¿Sabía que antes la televisión era cuadrada y sólo se podía tener en casa conectada a una fuente de.. de... energía!? se dice que las personas no podían tener la comodidad de ahora que podemos mantenernos informados a cada momento, incluso la publicidad tuvo que ser canselada por que a la gente le molestaba e hicieron una campaña en un sitio.... como era que se llamaba... en fin, hicieron una campaña para que quitaran la publicidad de la televisión, por eso ahora la publicidad esta en el piso y paredes de la ciudad.!
- ¡Lo ignoraba!...

3 comentarios:

  1. Estuve leyendo tú blog y debo decirte Jazmín que... es EXCELENTE. La profundidad de tus palabras, el detalle tan cuidado, la delicadeza, el dolor... pocas veces me he sentido tan a gusto leyendo un blog.

    Y por favor... por más que quieras, no desgarres ni mutiles a nadie... menos a vos.

    Beso!
    Y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. wooo me encanta!
    Me puse a leer y me sorprendia con cada palabra , tenian las mismas reacciones reacciones mias jajajjaj
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Que cuático viajar en una máquina del tiempo y... tomar leche de gallina?
    Tú crees que así terminarán nuestras generaciones?
    :(


    No sé, yo aun me sigo cautivando con las cosas que aunque sean clichés, se quedan en uno :D

    Saludos! para tí!

    ResponderEliminar