viernes, 10 de julio de 2009

Cuando el tiempo te come.

Las horas pasaban con la luz cenital en un cuarto oscuro, olvidado, colapsado por la rutina.
Yo permanecía recostada en mi cama, buscando mil maneras para saciar mi aburrimiento; como es de costumbre, acudí a la pequeña librería de mi cuarto con ilustraciones fantásticas, cuentos para niños, hasta las obras literarias apreciadas en mi pequeña colección, me faltaban algunas claramente...
Dos de ellos me reclamaban por haberlos olvidado y recordar su existencia de ves en cuando tan sólo para quitarles el polvo, mis favoritos estaban en huelga por prestarlos constantemente, ya ni en casa pasaban los había arrojado a brazos y miradas ajenas, muchos de ellos aún no aparecen y sus compañeros los esperan para tapar el vacío en la estantería.
Los había leído todos, más de una vez, los había disfrutado a todos y también había desmantelado a muchos con una critica poco amable; claramente una pequeña colección no es solo para leerlos y guardarlos, también hay que analizarlos y compararlos.


Últimamente a falta de dinero y de personas cercanas que quisieran compartir algún libro conmigo, me obligaban a acudir a la biblioteca municipal, en donde más libros esperaban por lectores expertos, novatos, o simplemente lectores como yo...
Todos me miraban, algunos con esperanza de ser llevados, otros simplemente se conformaban con ser ojeados y muchos se sentían felices de ser visitados, fue en esas miradas en que vi lo pobre de la biblioteca municipal, la están olvidando, como también a ellos, a los libros que odian la tecnología, que gritan por un poco de espacio y que anhelan que le devuelvan su tiempo, su historia, su era...

5 comentarios:

  1. mujer!!! me dio... pena y ... nostalgia....

    de verdad fuiste a la libreria municipal si fuiste pues... quiero ir contigo... quiero algo en mi vida fuera de la irrealidad o ciencia ficcion.... lo que me lleva a..... te debo tus libros... los leere en dos semanas mas que mis clases terminan... mi te quiere mucho mujer... cuidate...

    bye

    ResponderEliminar
  2. Verdad!! tu eres alguien que tiene mis libros!!.. y ahora que recuerdo la sami también me tiene dos!... mi prima... ¿Quién más?

    ResponderEliminar
  3. Qué linda biblioteca! Qué lindos son los libros... me hizo acordar a cuando iba a la biblioteca de mi barrio y a la Biblioteca Nacional. Ahora con Internet voy mucho menos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué mal.
    Así como se han perdido los libros... se han perdido las cartas.
    Hace cuanto no escribes alguna?
    Tal vez.. las hemos reemplazado por tener un blog, donde desahogarse...

    La tecnología no sólo arrasa con ellos... en algún momento también lo hará con nosotros mismos.

    Tambien estoy leyendo un libro... está bueno hasta el momento.. es corto... porque tampoco soy fanática de la lectura xD jeje.

    Juventud en éxtasis es el tiluto.. por si te interesa ;)


    Salud!-os! :D

    ResponderEliminar
  5. Juventud en éxtasis, como no! si me lo hicieron leer en el colegio y es bastante bueno, sobre todo para los jovenes como nosotros =)

    La verdad hace harto que no escribo una como dios manda! antes... tenía un diario... y hoy tengo un blog.

    así es la cosa... que pena.

    ResponderEliminar